Arturo Char y Germán Vargas en una visita a Barranquilla
Arturo Char y Germán Vargas en una visita a Barranquilla
Foto
Revists Cambio

Share:

Vargas Lleras celebra decisión de Arturo Char de regresar y presentarse ante la Corte

“Seguro esto ayudará en su defensa y le permitirá probar su inocencia”, escribió en redes.

El líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, celebró este miércoles la decisión del exsenador barranquillero Arturo Char Chaljub de regresar a la ciudad luego de que la Corte Suprema de Justicia le dictó medida de aseguramiento de detención preventiva intramural por presuntos hechos de corrupción y compra de votos,  y libró orden de captura internacional y circular roja ante la Secretaría General de la Interpol.

 “Celebro la decisión de @ArturoCharC de regresar al país y presentarse ante la Corte Suprema de Justicia. Seguro esto ayudará en su defensa y le permitirá probar su inocencia”, escribió Vargas Lleras en Twitter.

La investigación contra el exsenador del Atlántico “está relacionada con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido un número plural de personas, entre otros Arturo Char Chaljub y Aída Merlano Rebolledo, condenada en primera y en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia por estos hechos de corrupción electoral que se fraguó desde la sede política Casa Blanca”, dijo la Corte Suprema este miércoles.

Horas después, Char Chaljub se pronunció al responder que respeta a las autoridades judiciales y confía en su total inocencia.

Siempre he sido respetuoso de las actuaciones de las autoridades judiciales y por esa razón nunca he debatido los pormenores del caso en medios públicos”, dijo por la misma red social.

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alex Char, dijo que confía “plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales y estoy seguro que con el equipo de abogados se presentarán todas las pruebas necesarias y contundentes que aclararán esta situación. Aquí no hay ninguna sentencia, el proceso aún continúa en fase de investigación”, dijo.